miércoles, 26 de septiembre de 2012

Información 1ª reunión padres y madres alumnos


A los padres, profesores y alumnos de la Escuela Municipal "Federico Chueca",

Como grupo de padres y profesores voluntarios establecido, tras la reunión del pasado 18 de septiembre, con el fin de la coordinación de acciones, informaciones e iniciativas, nos dirigimos a vosotros para informaros de las siguientes acciones realizadas y propuestas:

 1-  En primer lugar os emplazamos a todos a la concentración del sábado 22 de septiembre:

Convocatoria publicada en Facebook (defiendelaeducacionmusical):
Los alumnos, padres de alumnos y profesores de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid, consideramos que se trata de un servicio municipal esencial y queremos mostrar nuestra disconformidad antes la subida de tarifas a través de un concierto conjunto el sábado 22 a las 12h en el acceso de Retiro de la Puerta de Alcalá. Desde allí nos desplazaremos a la puerta del Ayuntamiento, en Cibeles para continuar con la fiesta.


 2- Os informamos de los canales que tenéis para dar y encontrar información:

Correo de información creado por los padres y madres de todas las escuelas:alumnosescuelasmusica@gmail.com

Correos electrónicos del comité de trabajadores de la empresa:apoyoescuelasmusica@gmail.com ; comiteemm@sotomesa.com

Facebook: defiendelaeducacionmusical

Twitter: #apoyoescuelasdemusica

IMPORTANTE: Cualquier propuesta que se os ocurra podéis comunicarla a nuestra profesora de enlace que es Carmen Cantalejo, o bien enviarla a la dirección de correo de los padres y profesores padresmusicapublica@gmail.com 




  3-  Acciones realizadas y propuestas del grupo de voluntarios:

- Nos hemos puesto en contacto con Asociaciones de Vecinos(AA.VV. Villarosa y AA.VV. Virgen del Cortijo, ambas del Distrito de Hortaleza). Además, tenemos estrecha relación con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

- Se está sopesando la posibilidad de crear "Depósitos/Consignaciones Judiciales" para los pagos mientras duran las medidas de presión.

- Las firmas recogidas el pasado 18 de septiembre (reunión) han sido entregadas a través de la Asociación de Vecinos Virgen del Cortijo a la Junta Municipal de Hortaleza en el Consejo Territorial celebrado el miércoles 19 de septiembre a las 18:30 horas donde se realizó en Ruegos y Preguntas la "propuesta para instar al Área de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid y al equipo de Gobierno la reconsideración de la subida desmedida de las tarifas de las Escuelas de Música Municipales en un 177% a 185% aprox. revocando esta medida con unasubida no superior al 50% equilibrándolo con otras partidas presupuestarias".

- Se ha pedido una reunión con la empresa SOTO MESA que gestiona 4 de las Escuelas (entre ellas la nuestra), y que tendrá lugar hoy (21 de septiembre) a las 17:00 horas.

- Nos proponemos crear un blog de información para todos los padres de las Escuelas.

- Y sobre todo, y como parece que esta situación es compleja y duradera, hemos pensado en crear una Asociación.Este trámite dura algún tiempo y se necesita gente implicada. Pensamos que la mejor opción sería una única Asociación (el número de socios sería mayor y mayor fuerza tendría) que englobará y articulara a todas la escuelas de Madrid (las 13 escuelas) y en cada una de ellas Agrupaciones de padres y alumnos.

- Elaborar una denuncia en la oficina del consumidor, así como quejas en los sitios oficiales.

-Proponemos organizar algo con los niños, realizar un flashmob u otro tipo de actuación con ellos y colgarlo en Youtube, redes sociales,…y para ello precisamos de la implicación de los profesores.

- Pedir apoyo a gente conocida relacionada con la música, danza,.....

- Proponemos elaborar camisetas que nos identifiquen así como otro tipo de distintivo que pudiera ser llevado todo el día, por ejemplo, pulsera de plástico, pin, pañuelo de cierto color, anillo de resina,......se piden ideas al respecto, y deberíamos contar con la participación de los niños en el diseño del símbolo distintivo.

- Llamar la atención en las redes sociales, por ejemplo, que en Facebook todo aquel que sea afín a la causa ponga de fondo en la portada de su perfil el que tiene el perfil de defiendelaeducacionmusical u otro que se concrete entre todos los implicados.

- Y sobre todo, seria un buen golpe de efecto si se consiguiera la complicidad de los medios de comunicación y durante un cierto tiempo la emisión la hicieran sin música, creemos que esto sería posible sobre todo en TV.

Esperamos vuestra colaboración, propuestas, ideas e iniciativas. Nos vemos mañana en la concentración a las 12h en el Retiro (enfrente de la puerta de Alcalá)

Un saludo cordial del grupo de voluntarios de la Escuela Municipal Federico Chueca

No hay comentarios:

Publicar un comentario