domingo, 30 de septiembre de 2012

AVISO A LOS PADRES

AVISO IMPORTANTE A TODOS LOS PADRES
ESCUELAS MUNICIPALES MÚSICA DE MADRID
No realizar la baja, ni firmar documento alguno, ya que por los artículos remarcados debajo del texto refundido del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid hay margen para tomar decisiones y poder organizarnos mejor los Coordinadores de Padres de las Escuelas.
Artículo 16. Cuotas de escolaridad.
3. La falta de abono de dos o más mensualidades consecutivas o alternas en un mismo curso académico, supondrá la renuncia a la plaza y su reserva.
A tales efectos se comunicará por escrito a los interesados, y si en el plazo de 15 días naturales no se produce el abono, automáticamente se dará de baja en la Escuela.

--> Otra cuestión es alegar situación económica o familiar para que se tenga en cuenta en DISPENSA DE ASISTENCIA.
Artículo 14. Dispensa de asistencia.
Los Servicios del Ayuntamiento de Madrid competentes en materia de Enseñanzas Artísticas podrán conceder dispensa de asistencia, con reserva de plaza, por un período máximo de un curso escolar, por causa justificada, previo informe del Director de la Escuela.

Otras opciones deben ofrecerlas las Empresas para poder este año no perder la plaza y recibir alguna formación académica. Como crear clases para una hora de Formación Musical y la Formación Instrumental a otra tarifa asequible.

En cualquier caso, recomendamos a los que económicamente sea inviable los paquetes ofrecidos por las Empresas, solo ejercer el derecho de Formación Instrumental durante este año. El año que viene esta incierto el futuro de las EMM.

Seguimos trabajando los coordinadores de padres para paliar la situación que ha creado el Ayuntamiento de Madrid dejando el problema en manos de las empresas gestoras y los padres.
Debemos estar más unidos que nunca para esta situación y las posibles consecuencias futuras.
En breve se os convocara a una reunión para tomar decisiones de organización legítima y legal. FORMAR UNA ASOCIACIÓN.

Podéis encontrar en el siguiente enlace la Ordenanza reguladora de las Escuelas Municipales de Música y Danza
http://www.madrid.es/boletines-vap/generacionPDF/ANM2009_30.pdf?idNormativa=7f891dda2a824210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&nombreFichero=ANM2009_30&cacheKey=10

Gracias por vuestro apoyo.
Coordinadores Padres y Alumnos de Escuelas Municipales de Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario