miércoles, 30 de octubre de 2013

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA CULTURA

Convocatoria de Asamblea de la Plataforma en Defensa de la Cultura formado por asociaciones, entidades y colectivos de diferentes sectores de la cultura (del cine, teatro, música, artistas gráficos, técnicos sonorización y escenificación, etc.) donde participa AMAMyDAN.
Lunes, 4 de Noviembre de 2013 a las 17 horas en “”"El CIRCULO de BELLAS ARTES”"” Sala Columnas
C/ Marqués de Casa Riera, 2 Madrid
Convocatoria Asamblea Defesa Cultura

martes, 29 de octubre de 2013

Noticia: Fernando Villalonga deja el cargo en el Ayuntamiento de Madrid

El anuncio en este mes de Fernando Villalonga de la privatización de la gestión del teatro Fernán Gómez ha provocado el movimiento de colectivos del mundo de la Cultura a formar la Plataforma en Defensa de la Cultura (actores, músicos, artistas escénicos , artistas gráficos técnicos de sonorización y puesta en escena, etc) y donde forma parte de dicha Plataforma nuestra Asociación AMAMyDAN. Ahora que deja desarraigada la Cultura en el Ayuntamiento de Madrid deja el cargo.
Otro ejemplo de autocracia que estamos viviendo y que ha salido a la luz sobre Fernando Villalonga es que fue delegado de Las Artes de enero de 2011, cuando Alberto Ruiz-Gallardón cedió la alcaldía a Botella, hasta mayo de 2013, cuando el Tribunal Constitucional obligó a su cese al no haber sido elegido democráticamente en las urnas.
foto Villalonga Area Cultura Ayto Madrid
Posteriormente, no fue suficiente que le nombraron Presidente de la Empresa Municipal de Cultura y Turismo, y además le convirtieron en el representante del Ayuntamiento en la candidatura de Madrid 2020.
¡¡¡¡¡Así nos ha ido!!!!

miércoles, 23 de octubre de 2013

Huelga General en todas las enseñanzas del sistema educativo español. #24O

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convoca para hoy jueves 24 de octubre una huelga general en todas las enseñanzas del sistema educativo.
Madrid. 18,30h. Manifestación de Neptuno a Sol.

lunes, 21 de octubre de 2013

Presentación del libro: “Cooperativas de Músicos: Un nuevo modelo de gestión”,

La Federación de Músicos Asociados (FEMA)    http://femamusicos.com/
realiza la presentación del libro:
“Cooperativas de Músicos: Un nuevo modelo de gestión”,
que tendrá lugar el día 22 de octubre de 2013 en el Espacio EDA (1ra planta), calle Abdón Terradas 4. CP: 28015. Madrid, a las 11:30 horas.
Confirmación de asistencia a través del email:
gestion@femamusicos.com



jueves, 17 de octubre de 2013

Concierto Julio Castejón presenta "ASFALTO" en concierto

Este viernes 18 de octubre, el líder de los míticos Asfalto ofrece un concierto acústico a favor de Radio Enlace (HORTALEZA) en el Breaking Bar de Hortaleza. 
La recaudación del concierto servirá para financiar este proyecto de comunicación social (radio social).
El concierto comenzará a las 22 horas en el http://www.breakingbar.com/ (antiguo Quinto Pino), en la calle Chiquinquirá 60, metro Mar de Cristal o San Lorenzo. Las entradas tienen un precio único de cinco euros y las puedes adquirir ya en la propia emisora, en la calle Costa del Sol 13 Posterior. El aforo es limitado.








Información: "Asamblea Madrileña en Defensa de la Cultura"

El pasado miércoles 16 de Octubre, se celebro una “”"Asamblea Madrileña por la Defensa de la Cultura”"” donde se reunieron varios colectivos profesionales, Entidades Vecinales (entre ellos la FRAVM) y nuestra Asociación AMAMyDAN (en representación de alumnos, ex-alumnos, padres y madres de Música y Danza).
Se ha formado una “Plataforma” para organizarse, dando cabida a todos, como respuesta a los innumerables ataques a la Cultura (IVA 21%, rebajas de sueldos de hasta 50%, privatización recintos públicos, etc.).
Ahora quieren privatizar el Teatro “Fernán Gómez” referencia de las Artes y que fue en origen el Centro Cultural de la Villa y con ello, comenzar un proceso de merma y privatización de los servicios culturales públicos.
Representantes de los músicos, actores, dramaturgos, artistas gráficos, profesionales de la imagen y el sonido y colectivos ciudadanos de Madrid, aunados en un mismo fin, quieren hacer extensiva la participación a nivel nacional del mundo de la Cultura y la Ciudadanía para que no consigan el fin que tiene planteado el Gobierno.
También asistieron representantes políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid en apoyo a la iniciativa.

viernes, 11 de octubre de 2013

El siglo XX en una revisión discográfica sin precedentes y al alcance de todos.

La casa discográfica Universal Music lanza una serie dedicada al siglo XX, con 30 cedés, uno por compositor, grabaciones históricas y precios asequibles, en torno a los 6 euros por pieza.

Influencia de la música en la memoria de los niños

Se sabe que la música mejora el nivel intelectual de los chicos en edad escolar. Lo que hasta ahora no se conocía es de qué modo influyen las lecciones de
música
, como actividad extra y programada, en el desarrollo de sus cerebros.
Un estudio realizado en la Universidad McMaster de Canadá, recientemente publicado en “Brain” —edición especializada en neurología—, reveló que el entrenamiento musical está relacionado con un tipo de desarrollo cerebral y mejora la capacidad de memorizar en chicos de entre cuatro y seis años.
corneta

Tablón anuncios: Oferta profesor acordeón

la "Escuela De Música Solmusic" busca profesor de acordeón, es para iniciación y preferible que resida por la zona del corredor del henares.
No es necesaria experiencia y sería de momento para una hora.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Consecuencias del nuevo Pliego del Ayuntamiento sobre EMMyD de Madrid

Más noticias AMAMyDAN: 
trabajadores de las 4 Escuelas que llevaba SOTO MESA (bedeles, administrativos y profesores) no han sido seleccionados ni avisados ni renovados sus contratos por MÚSICA CREATIVA. 

Solo han cogido algunos profesores donde no tenían personal propio.

Los sueldos a profesores se les ha rebajado un 27 %, lo que ha derivado en el abandono de varios profesores de las Escuelas. 

Otro dato significativo es el descenso del número de alumnos matriculados que repercute en el sueldo de los profesores: menos alumnos menos cobra. ¡¡¡¡¡Esto seguro que traerá consecuencias!!!!

Profesores EMMyD sin contrato comenzado el curso 2013-14

Ayer hablando con un profesor de la EMMyD con el comienzo de curso, esta sin contrato.
Lleva en las Escuelas desde su inicio en el año 1984 y ahora cobrara menos que cuando empezó.
Le bajan el 27 % el sueldo y tiene una reducción del 25 % de las horas por el descenso de matriculaciones de alumnos; lo que implica cobrar menos todavía.