sábado, 28 de diciembre de 2013

InfoNoticia: El Ayuntamiento de Madrid suspende en su casting a una cantante profesional que contrató para las Fiestas de San Isidro

Uno de los coordinadores de la Asociación de Músicos de Madrid (AMM), Scott Abraham Singer, ha recopilado en su grupo de Facebook algunos de los casos más flagrantes y ha calificado las pruebas de "farsa y sin sentido", ya que se han realizado, asegura, "sin ningún criterio aparente".
Esta Asociación (AMM) esta en la Plataforma en Defensa de la Cultura.
Un músico realiza la prueba ante el jurado.

InfoNoticia: Convocatoria Audiciones para aumentos, colaboraciones y posibles contratos temporales Coro Comunidad de Madrid

Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM)

Convocatoria de Audiciones Coro de la Comunidad de Madrid

Audiciones para aumentos, colaboraciones y posibles contratos temporales de: Sopranos, Contraltos, Tenores y Bajos

Los interesados deberán presentar las solicitudes adjuntando curriculum vitae y copia de la obra de libre elección (PDF o fotocopia).
Los aspirantes que no sean ciudadanos de la Unión Europea deberán adjuntar pasaporte, permiso de residencia o permiso de trabajo vigente.
El plazo de admisión de solicitudes finaliza el día 10 de Enero de 2014
www.orcam.org
LOGO_ORCAM_258x352
Coro ORCAM
Sólo podrán participar en las audiciones aquellos solicitantes cuyos nombres sean publicados en la lista de admitidos.La lista provisional y calendario de pruebas se publicará en la página web de la ORCAM (www.orcam.org) el día 15 de Enero. La lista definitiva se publicará el día 17 de Enero.
Los aspirantes que justifiquen ser o haber sido miembros del Joven Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) accederán directamente a la audición.
Las audiciones tendrán lugar entre los días 21 y 24 de Enero de 2014, según el calendario de pruebas que se publicará en la página web conjuntamente con la lista provisional de admitidos a las mismas el día 15 de Enero.
La fecha de celebración de las audiciones podrá ser modificada, previo aviso a los admitidos, si, por razones técnicas, así lo decidiese el tribunal.
Las pruebas de acceso se desarrollarán como sigue:
a)    Interpretación de una de las obras obligadas a elección del aspirante.
b)    Interpretación de una obra de libre elección.
c)    Ejercicio de lectura a primera vista propuesto por el tribunal.
Las audiciones se celebrarán en la Sede de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, sita en la calle Mar Caspio nº 4 (Jardín Isabel Clara Eugenia) de Madrid. (Barrio de Hortaleza)
Las solicitudes se presentarán por correo electrónico (elenajerez@orcam.org), correo ordinario o fax (91 764.32.36)
Bases de la convocatoria
Descarga la solicitud en WORD y PDF
Obras obligadas:
Soprano
Contralto
Tenor
Bajo

jueves, 19 de diciembre de 2013

InfoAMAMyDAN: problema solucionado de calefacción de la EMMyD de "Almudena Cano"

Nos ha contestado oficialmente del Ayuntamiento de Madrid a la reclamación que interpusimos como Asociación AMAMyDAN (Asociación Madrileña de Alumnos de Música y Danza) con fecha 19 de noviembre sobre el problema de calefacción de la EMMyD de "Almudena Cano"; comunicando que ya esta solucionado.

InfoNoticia: "Los jóvenes deberían tener tantas clases de música como de mates"

El músico americano en un concierto en Cangas en el ciclo Lentejazz
La vida del estadounidense Chris Kase (New Brunswick, 1964) siempre giró alrededor de la música. Nació en una familia apasionada por la música y desde los nueve años decidió que su vida sería a ritmo de jazz....
.......Los jóvenes deberían tener tantas clases de música como de "mates", nosotros teníamos banda y otras asignaturas relacionadas con estilos musicales. Aquí si propones eso, la gente te mira raro.
jovenes-chris kase

viernes, 13 de diciembre de 2013

Boletín Informativo nº 7 de la Asociación AMAMyDAN

Os ponemos el nuevo Boletín Informativo nº 7 de la Asociación.
EN ESTE NÚMERO
-INICIO DEL CURSO 2013-2014. UN NUEVO BOLETÍN Y MÁS ACTIVIDADES.  pag 2
-LA SITUACIÓN DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA pag. 3
-ALEGACIONES A LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID pag. 4
-AMAMYDAN CON LOS GRUPOS DE OPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO pag. 4
-AMAMYDAN EN DEFENSA DE LA CULTURA pag. 5
-LA CALEFACCIÓN EN LA EMM ALMUDENA CANO pag. 5
-¿QUIERES TOCAR? pag. 7
AMAMyDAN Boletín - Número 7_cabecera

martes, 10 de diciembre de 2013

InfoNoticia: Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de "Almudena Cano" Madrid siguen sin calefacción, sustituida por una quincena de calefactores.

"Se arreglará la avería cuando se pueda llevar a cabo", ha apuntado Esperanza García desde el área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana en la comisión ordinaria, lo que ha hecho que la concejal de UPyD Cristina Chamorro haya aseverado que "se ha acabado ya la comprensión" y que la "justificación de que la reparación de la avería es compleja y cara no vale". Y es que la calefacción del centro, como ha recordado la edil, dejó de funcionar el curso pasado, en febrero.
Musica si esencial

CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN PARA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN MEDIANTE UN CONTRATO TEMPORAL

CONVOCATORIAS

 CONVOCATORIA PÚBLICA Y BASES PARA LA SELECCIÓN DE VARIAS VACANTES PARA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN MEDIANTE UN CONTRATO TEMPORAL
• SELECCIÓN DE INSTRUMENTISTAS PARA LA ORQUESTA (DESCARGAR BASES)
• AYUDA DE CONCERTINO (DESCARGAR BASES)
PORTADACICLOS2014

Protesta en el casting de los músicos para tocar en la calle

Dos aspirantes a obtener la licencia para poder tocar en las calles de Madrid optaron por protestar en su turno de 'casting' contra la gestión de la alcaldesa de Madrid.

ProtestaMusicosCallejeros

http://www.eldiario.es/sociedad/VIDEO-Protesta-Ana-Botella-callejeros_0_205079762.html

martes, 3 de diciembre de 2013

Pruebas de admisión para la Bolsa de Instrumentistas 2014-2015 en JONDE

InfoBolsaMúsica:
Joven Orquesta Nacional de España
Pruebas de admisión para la Bolsa de Instrumentistas 2014-2015
2 de Diciembre
La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) convoca pruebas de admisión para cubrir su Bolsa de Instrumentistas de julio de 2014 a junio de 2015 en las siguientes especialidades instrumentales: flauta, fagot, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, viola y violoncello.
El plazo de presentación de solicitudes empieza el 2 de diciembre de 2013 y termina el día 16 de enero de 2014, ambos inclusive.
Abiertas a estudiantes españoles, residentes o no en España, así como a extranjeros residentes en España, que tengan entre 18 y 23 años y hayan finalizado los estudios de Grado Medio de su instrumento. Las pruebas se celebran en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en dos convocatorias anuales (primavera y otoño).
Bases y repertorio por instrumento: www.jonde.mcu.es
JONDE_primavera_2014_258x352px