martes, 1 de julio de 2014

InfoPublicacion: Un padre (E.R.) de ex-alumno de la Escuela Municipal de Música y Danza ha publicado lo siguiente:

InfoPublicacion:
Un padre (E.R.) de ex-alumno de la Escuela Municipal de Música y Danza ha publicado lo siguiente:

Copia del texto que ha publicado en la Página "Las Roza de Madrid" del Ayuntamiento de Las Rozas:

Ayer asistí al concierto que impartieron el Grupo de Viento y la Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas.
Fue muy emotivo, teniendo en cuenta que el curso que viene, la Escuela será privada, en contra del sentimiento de todos los padres y alumnos y me consta también que de los profesores.
Además, parece ser que la Orquesta desaparece (la primera medida que van a tomar una vez privatizada la Escuela).
Cuando lo estaba escuchando, venían a mi mente un montón de recuerdos de la época en laa que estudiaban mis hijos, uno de ellos actualmente cursando estudios de Grado Superior, y haciendo sus pinitos en el mundo profesional y que sigue colaborando en estos conciertos aportando su granito de arena, y que, en gran medida, su vocación viene de esos maravillosos en la Escuela.
Para quien lo desconozca, hay que decir que este Centro es todo un referente en la Comunidad de Madrid, y ha demostrado tener un alto nivel educativo, pero desgraciadamente, vivimos una época en la que la enseñanza de la Música ha sido reducida a su mínima expresión en la nueva Reforma Educativa.
Al finalizar el concierto, la Directora de la Orquesta Sinfónica, Mercedes Olmeda, a la que hay que reconocer la extraordinaria labor que ha desarrollado en estos años, dijo unas palabras muy emotivas. En ese momento, el micrófono dejó de funcionar y, empezaron a irse las luces. No quiero ser mal pensado, pero todo parecía un sabotaje para que no pudiera leer (se tuvo que alumbrar con una linterna) ni ser escuchada.
El caluroso aplauso del público (debo decir que yo estaba literalmente emocionado con lágrimas en mis ojos) se transformó en un clamor contra la privatización de la Escuela y contra la Concejala de Educación.
Hay que parar este desaguisado y escribo en esta página (Ayuntamiento Las Rozas) como vecino de Las Rozas y padre de un ex-alumno, página en la que solamente aparecen bonitas y bucólicas noticias de lo bien que lo hace nuestro Ayuntamiento. Pues bien, esto es un verdadero desaguisado que debería ser paralizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario