miércoles, 28 de mayo de 2014

InfoComunicado: Marcha Popular 7J Barrios en Lucha

Sábado, 7 Junio Marcha Popular barrios en lucha por nuestro futuro """7J Barrios en Lucha""" apoyado por la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid)www.aavvmadrid.org

Podeis encontrar los recorridos en los distintos
Barrios, Distritos y Pueblos de Madrid en:http://barriosenlucha.com/Convocatorias/convocatorias-7j/
El manifiesto del movimiento 7Jhttp://barriosenlucha.com/manifiesto/
enlace Twitter: #barriosenlucha7J

domingo, 25 de mayo de 2014

InfoConocimiento: Publicación de ALZEHIMER UNIVERSAL

La música puede cambiar profundamente el cerebro

La Música Puede Variar Profundamente el Cerebro
Stefan Koelsch es doctor en neurociencia, músico y psicólogo, neurobiólogo y sociólogo.
De fondo suena la música experimental de Hèctor Parra, que a él le encanta y a mí me cuesta; normal, para Koelsch la música es su vida, toca el piano y el violín desde niño, y a sus 43 años dice haber sufrido mucho, hasta el punto de perder casi la vida: “La música me salvó”. Ha estudiado un montón de carreras, todas enfocadas a estudiar los efectos de la música en nuestro cerebro. “Busco respuestas, quiero averiguar cómo las funciones cognitivas se muestran en el cerebro y cómo estos conocimientos pueden ayudarnos a combatir enfermedades”.
musica-cerebro-desarrollo

Salvar el Teatro Albéniz (plataforma ayuda al Teatro Albeniz)

El próximo 6 de junio se desarrollará a las puertas del teatro el evento "Hay función en el Albéniz", una concentración en la que habrá música, teatro y danza y en la que personalidades del mundo de la cultura hablarán sobre la relevancia y problemática del edificio.

lunes, 19 de mayo de 2014

InfoNoticia: Más de 1.700 personas se manifiestan en Las Rozas por mantener gestión pública 100% de la EMMyD "Las Rozas"

Más de 1.700 personas se manifestaron ayer a mediodía en el Parque de las Javerianas de Las Rozas de Madrid a pesar del sol y del calor para reclamar al Ayuntamiento de la localidad un diálogo real, sin consideraciones previas, para resolver el conflicto creado por el propio Ayuntamiento y evitar la privatización de la Escuela Municipal de Música y Danza. La celebración del concierto-protesta varió de escenario para poder dar cabida a las más de 1.700 personas que acudieron a solicitar pacíficamente que se detenga el proceso de privatización de la Escuela y a los más de 200 músicos y bailarines que actuaron en defensa de la escuela en la que estudian a diario. La Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas tiene más de 30 años y más de 2.200 alumnos por curso.
Más en ....  Diario de la Sierra
ConciertoprotestaLasRozas18052014

lunes, 12 de mayo de 2014

Se crea nueva Sección Sindical de CC.OO. para las EMMyD

CCOO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA ha creado una nueva sección sindical de trabajadores para las Escuelas Municipales de Música y Danza.
Ante la actual situación de abandono de la educación musical y de danza provocada por la política de recortes en la Comunidad de Madrid, en CCOO exigen:
--> La reapertura de la escuela de Ciempozuelos.
--> El carácter público de la escuela de las Rozas: no a la privatización.
--> El aumento de la financiación en la Escuela de Buitrago de Lozoya.
--> El descenso de las tasas para usuarios (que han llegado a triplicarse), y el
aumento de los salarios como trabajadores del sector (que ha descendido hasta en un 35% con respecto a hace tres años).
--> Un convenio específico del sector que regule las condiciones laborales de los
trabajadores.
privadaMusica_1-1 CCOO

Reunión con UPyD en defensa de las EMMyD de la Comunidad de Madrid

El pasado miércoles, 7 de Mayo mantuvimos una reunión con el Jefe de Gabinete de UPyD de la Asamblea de Madrid los representantes de la Plataforma en Defensa de la Escuela Municipal de Música y Danza de LAS ROZAS, representante de la Asociación de Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de CIEMPOZUELOS y representantes de nuestra Asociación AMAMyDAN. 
Plataforma en Defensa de la EMMyD "LAS ROZAS"
Asociación de Alumnos de la EMMyD "CIEMPOZUELOS"

Le trasladamos toda la información de las pretensiones de privatización de la Escuela de la Rozas, la problemática de lo ocurrido en la Escuela de Ciempozuelos con una nula actividad y la ocurrida en las 13 Escuelas del Ayuntamiento de Madrid que ha degenerado en aumento de cuota a pagar y perdida de calidad.
Desde UPyD nos informan que van a incluir en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid la exposición, por parte de un representante de la Asociación AMAMyDAN, la situación de las Escuelas de Música y la que se podría producir por la externalización de la Escuela de LAS ROZAS.


jueves, 8 de mayo de 2014

InfoPlataformaDefensaCultura: "Cortometraje García no lo sabe"

¿Todavía no lo has visto?. Aquí lo tenéis un cortometraje realizado con mucho humor (y amor) por el Ateneo 1º de Mayo que explica el valor de la CULTURA. 

Su título: GARCÍA NO LO SABE
Twitter: @Garcianolosabe #Garcianolosabe

Una obra de Alberto Leal que sale en defensa de la cultura ante los ataques del Gobierno con sus políticas de recortes, la subida del IVA o la privatización de espacios y empleos públicos.